El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), organiza tres laboratorios gratuitos de innovación INLabs para jóvenes de 12 a 17 años del 1 al 3 de marzo en La Orotava, Adeje y Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa del área Tenerife 2030 pretende que los participantes aprendan de una forma lúdica y mediante la gestión de retos y con el apoyo de las habilidades tecnológicas competencias como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la resolución creativa de problemas.

Los talleres INLabs se desarrollarán en el espacio TFCoworkIN del PCTT ubicado en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife  y las Casas de la Juventud de La Orotava y Adeje, respectivamente. El plazo de inscripción se encuentra abierto y finaliza el próximo 20 de febrero. Las plazas son limitadas y los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la web www.pctt.es o presencialmente en las oficinas del PCTT ubicado en el Recinto Ferial de Tenerife.

Los INLabs son acciones comprendidas dentro de la programación de la Escuela de Innovación que desarrolla el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Así, los jóvenes realizan talleres y actividades de robótica educativa, la programación, la impresión 3D, el desarrollo y uso de drones, la comunicación digital o cómo gestionarse en un entorno multidisciplinar. Las diferentes actividades permiten a los jóvenes descubrir y experimentar el mundo de las nuevas tecnologías potenciando su ingenio y creatividad a través de talleres dinámicos que tienen como objetivo transmitirles la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y otras competencias transversales altamente valoradas en el mundo profesional, como el pensamiento crítico y divergente, el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y la solución de problemas y retos.

La Escuela de Innovación es un programa de aprendizaje que ha puesto en marcha PCTT en el presente curso académico mediante el cual se persigue fomentar las competencias en innovación desde edades tempranas entre los jóvenes que cursan educación obligatoria Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Este programa, que complementa la educación formal y se desarrolla en estrecha colaboración con los centros educativos de la Isla, tiene como objetivo asimismo la creación de capacidades tecnológicas, el fomento de la actitud emprendedora, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo.