El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Seguridad, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con representantes del Obispado para coordinar el dispositivo de seguridad que acompañará a la Virgen de Candelaria en su visita a Santa Cruz y La Laguna, entre los días 12 y 27 de octubre de 2018. Esta cita religiosa, que coincide con el bicentenario de la Diócesis Nivariense, atrae a numerosos peregrinos de todos los puntos de Canarias, por lo que se requiere de un operativo especial similar al que ya se desplegó en 2009, cuando la imagen realizó su última visita por los barrios y calles principales de La Laguna.

La reunión contó con la presencia del vicepresidente, José Antonio Valbuena; el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez; el delegado episcopal para la visita, Jesús Agüín; el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Pedro Arturo López y técnicos del área de Seguridad del Cabildo.

Durante el encuentro se debatieron aspectos relacionados con el recorrido previsto, los actos del programa, posibles cortes de tráfico o el número de efectivos que conformarán el operativo. También se estableció un cronograma de reuniones para los próximos meses, de cara a seguir perfilando el dispositivo y coordinar a todos los medios implicados de las diferentes administraciones públicas.

La imagen de la Virgen de Candelaria llegará a la Iglesia de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife el 12 de octubre, donde permanecerá hasta el día 20 del mismo mes. Ese sábado iniciará su camino hasta La Catedral lagunera, su última parada antes de regresar a la Basílica de Candelaria, el 27 de octubre.