El Cabildo inicia este domingo [día 29] la rehabilitación de la calzada en dos tramos del carril lento de la TF-5 (autopista del norte), a su paso por Tacoronte en sentido Icod. La inversión de esta actuación es de 66.208 euros y será ejecutada por la empresa encargada de la conservación y mantenimiento del sector norte.

El director insular de Fomento, Miguel Becerra, señala que esta actuación supone continuar con el impulso que la Corporación insular le está dando a la red de carreteras de la Isla y recuerda que hay más actuaciones previstas en la TF-5, pues ya están adjudicados los trabajos de mejora en el tramo Santa Cruz-La Laguna (4 millones de euros) y, también este año, se licitará la fase 2 entre el aeropuerto de Los Rodeos y Los Realejos, con una inversión estimada de 10 millones de euros.

La obra que comienza el domingo se desarrollará en dos días, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y se llevará a cabo en horario nocturno (de 22.00 a 06:00 horas) ya que se trata de una vía con una intensidad superior a los 70.000 vehículos diarios en los tramos en los que se actuará.

Durante los trabajos, se cerrará la calzada en sentido a Icod y el desvío del tráfico se realizará por la TF-152 a través de los propios enlaces de la vía. Los tramos en los que se trabajará son del punto kilométrico 17,9 al 18,4 y del 19,9 al 20,4.

Desde el área de Carreteras del Cabildo, se ruega extremar la precaución y prestar la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto.