El Cabildo mejora el convenio de urbanización de la TF-226 por la calle El Sol, en El Rosario

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que la adenda aprobada por el Consejo de Gobierno contempla la instalación de alumbrado público, en este tramo de vía, una dotación básica de la que carecía el convenio inicial firmado en mayo de 2019

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó la adenda de mejora del proyecto de urbanización de la calle del Sol para convertir en travesía urbana un tramo de la carretera insular TF-226, que une La Esperanza con Agua García, en el municipio de El Rosario, con una inversión de 2.716.179,01 euros, de la que la Corporación insular asume 1.943.384 euros y el resto el Ayuntamiento.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que la mejora aprobada hoy contempla la instalación de alumbrado público, en este tramo de vía. Una dotación básica de la que carecía el convenio inicial firmado en mayo de 2019. 

Además, añade que la intervención comenzará en el segundo trimestre de 2022. La urbanización de este tramo conllevará el acerado y la pavimentación de la calle, la construcción de zonas de aparcamiento, la instalación de mobiliario urbano, la mejora de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento; al igual que la incorporación de la canalización de las futuras redes de electricidad y telecomunicaciones; la dotación de la señalización viaria horizontal y vertical y la reposición de los muros de cerramiento de las fincas adyacentes a la vía.

También, debido a que el tramo objeto del proyecto de la carretera insular TF-226 se ve interceptado por algunas calles del núcleo de La Esperanza, se ha previsto que en los cruces se procederá a actuar en los primeros metros de las calles adyacentes a las intersecciones. A lo que hay que sumar la construcción de una rotonda en el cruce de TF-226 con la calle La Fuente.

Del mismo modo, Arriaga explica que, una vez ejecutada esta actuación, será cedida al municipio la titularidad de este tramo de cerca de 650 metros de la carretera insular.

Esta intervención supondrá la ampliación de la calle y una notable mejora en la seguridad vial para peatones y conductores, señala el director insular de Carreteras, Tomás Félix García. Quien añade que una vez que comiencen las obras se espera que estén terminadas en un plazo de 24 meses.