El Cabildo ha concluido la mejora del acceso al litoral de La Caleta de Interián, en el municipio de Garachico, una actuación incluida dentro del programa Tenerife y el Mar del MEDI-FDCAN que ha supuesto una inversión de 85.627 euros.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que este  tipo de intervenciones “repercuten de manera muy visible en la mejora del entorno objeto de actuación y, sobre todo, contribuyen a ponerlo en valor para su uso y disfrute por parte tanto de la población local como de los turistas”.

Las obras realizadas, ejecutadas por la empresa Transportes Orlatran SL, han mejorado las condiciones de accesibilidad y acceso al mar de la playa de La Caleta de Interián mediante la ejecución de una pasarela de madera de 2,50 metros de ancho que discurre paralela a la línea de costa y de la que parten tramos hacia el mar, lo que facilita el tránsito sobre la zona seca de la playa.

Mejora del litoral

El programa Tenerife y el Mar incluye un total de 176 actuaciones en el litoral de la Isla que supondrán una inversión global de 65 millones de euros en diez años. “La idea es poner en valor las especiales características del litoral tinerfeño para aumentar su atractivo”, señala Alberto Bernabé.

Las actuaciones de Tenerife y el Mar se desarrollarán en los 28 municipios tinerfeños que tienen costa fundamentalmente en charcos, accesos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.

Dada la configuración física y paisajística del litoral, con multitud de “micropaisajes” y accesos al mar habitualmente accidentados, la intención del programa del Cabildo es precisamente poner en valor estas características singulares con actuaciones puntuales respetuosas con el entorno.