El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL) organizan el 1 de diciembre el curso denominado La ordenación y gestión de las playas: oportunidades de futuro en la sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho. La jornada está dirigida al personal al servicio de las distintas Administraciones con competencias sobre las playas y al sector turístico y deportivo y es de carácter gratuito. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción a través del siguiente enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBFM3ibmH2bUdH6IlWSt46Bf_H1Yp8amfohuUv71gH3VbB2A/viewform

La iniciativa se enmarca dentro del plan Tenerife + Azul que desarrolla el Cabildo, incluido en la estrategia Tenerife 2030, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y 42 actuaciones para impulsar las actividades y deportes náuticos en la isla de Tenerife en los próximos cuatro años.

Las playas de Tenerife son uno de los principales atractivos y motor económico de la economía insular, por lo que su ordenación y gestión debe ser eficaz. Así, el curso pretende ser una herramienta útil para los agentes públicos y privados con intereses en las playas, a través de ponencias, talleres y mesas redondas. En el curso intervendrá uno de los máximos conocedores de la ordenación y gestión del litoral a nivel nacional, el catedrático de Derecho Administrativo Ángel Menéndez Rexach, así como el doctor Derecho Administrativo, Ángel Lobo, y autor del libro “La ordenación y gestión de las playas: especial referencia a los usos turístico-deportivos”.

Las jornadas serán inauguradas por la consejera de Deportes, Cristo Pérez (9:15 horas), para continuar con la ponencia Las competencias de las distintas Administraciones Públicas sobre las playas, a cargo de Ángel Menéndez. A continuación, Ángel Lobo disertará sobre La celebración de eventos deportivos-turísticos en las playas. La jornada matutina finalizará con la charla de Ángel Menéndez Usos admisibles en las playas según la legislación de costas. En especial, los servicios de temporada.

En la jornada vespertina se realizará un taller práctico denominado ¿Cómo poner en marcha los servicios de temporada? Guía práctica (16:30 horas), para finalizar con la mesa redonda Hacia una ordenación y gestión racional de las playas (18:00 horas) y la entrega de diplomas.