El Cabildo y la jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) seguirán colaborando para reforzar la “buena sintonía” que mantienen ambas instituciones y que es extensiva a la Guardia Civil. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el jefe de la DGT en Santa Cruz de Tenerife, Pablo Calvo, mantuvieron ayer [miércoles 27] una reunión para abordar diversos asuntos de actualidad relativos a las carreteras de la Isla. Junto a ellos también estuvieron los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, así como la responsable del Servicio Técnico de Carreteras de la Corporación insular.

En ese espíritu de colaboración, Alonso y Calvo hablaron de la necesidad de ordenar, de manera conjunta, la gran demanda que existe de actos (pruebas deportivas de toda índoles, religiosos y festivos) que se desarrollan sobre las vías insulares y que requieren de los efectivos de tráfico y de conservación de Carreteras. Por otro lado, también comentaron que está pendiente de que se formalice un convenio de colaboración entre ambas instituciones para mejorar los medios de control, radares, paneles informativos, y la gestión de los mismos.

También se habló de poner en marcha la mesa insular de la carretera como un foro donde converjan los puntos de vista de todos los agentes e intereses relacionados con las vías.