El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife  2030, y la Fundación Mapfre Guanarteme han suscrito un acuerdo para transmitir a los alumnos durante este curso la importancia  de la previsión y el ahorro como medida de protección frente a posibles riesgos económicos. El documento fue rubricado por el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, y la directora de actividad de la Fundación Mapfre Guanarteme, Ángeles Caubin.

El taller se lleva a cabo entre escolares de  12 a 14 años y se desarrolla dentro del aula. Entre  los recursos didácticos destacan la realidad aumentada, los juegos de rol y la teatralización con el objetivo de proporcionar al alumnado herramientas para que se desarrollen con plena autonomía. Además, se trata de informarles y enseñarles a gestionar el dinero disponible y comprender la necesidad de contar siempre con un remanente para hacer frente a los imprevistos.

Esta actividad comenzó a impartirse en Gran Canaria con la participación de 6.000 escolares de primero y segundo de Educación Secundaria y se desarrollará en Tenerife a lo largo del presente curso escolar.