El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente de la Fundación Cajamar, Juan Salvador Cerdeña, han suscrito un convenio mediante el cual la entidad y la empresa pública Ideco desarrollarán una serie de proyectos deportivos y de carácter social entre los que se encuentran la Tenerife Bluetrail 2016, el programa de Deporte Adaptado del Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra y el servicio de animación sociocultural del colectivo de personas mayores de la isla de Tenerife (Ansina).

Carlos Alonso agradece la confianza depositada por la Fundación Cajamar para desarrollar estos programas “que tienen un marcado carácter social y que nos van a permitir desarrollarlos a lo largo del presente año. Se trata de iniciativas relacionadas con Ansina y con eventos tan importantes como la Tenerife Bluetrail 2016 o el programa de Deporte Adaptado que tenemos en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra. Estamos muy satisfechos de poder contar con su apoyo y esperamos que sea el inicio de una relación duradera”.

Por su parte, Juan Salvador Cerdeña Martín explica que “nuestro objetivo es apoyar estas iniciativas sociales del Cabildo, que coinciden plenamente con los objetivos y compromisos de la Fundación Cajamar para promocionar hábitos de vida saludables, entre los que se incluye el fomento del deporte. La Tenerife Bluetrail es una prueba deportiva muy importante, con 2.350 participantes, y el programa Ansina está plenamente consolidado en Tenerife. Además, queremos apoyar el deporte adaptado a través de las actividades que desarrolla Ideco en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra”.

La Tenerife Bluetrail 2016 se celebrará el 11 de junio y cuenta con un total de 2.350 plazas en las modalidades Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (21 km) y el Reto Bluetrail (8 km para personas con discapacidad). Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.tenerifebluetrail.com.  La prueba cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y será puntuable para la Ultra Trail de Mont Blanc con 5 y 4 puntos en las modalidades Ultra y Trail, respectivamente, y volverá a ascender al Teide en su versión Ultra. La línea de meta estará ubicada, como en anteriores ediciones, en la zona del Lago Martiánez (Puerto de la Cruz).

Por su parte, el programa de dinamización sociocultural e intervención social Ansina presta sus servicios a los mayores de la Isla, marcándose como principal objetivo mejorar su calidad de vida. Ansina promociona la participación activa de los mayores en las dinámicas comunitarias, haciéndolos partícipes en actividades sociales, culturales y deportivas, facilitando su desarrollo personal y la autonomía funcional, partiendo de sus intereses, aspiraciones y necesidades. El acceso a los servicios de Ansina se realiza exclusivamente a través de las asociaciones de personas mayores de la Isla.