El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan el jueves 20 de abril la jornada EXIT (o) para fomentar el emprendimiento. La actividad, que es de carácter gratuito, se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones de INtech Tenerife de la Dársena Pesquera (Santa Cruz de Tenerife) y contará con la presencia de Jesús Alonso, fundador de la plataforma Restaurantes.com de reserva de restaurantes en España, y Patricia Robledo, fundadora de la plataforma Quiquilo de compraventa online de ropa infantil de segunda mano.

Las personas interesadas en asistir a las charlas pueden inscribirse en el enlace: www.exito.tf La jornada se enmarca dentro del programa que desarrollan INtech Tenerife y EOI para emprendedores en fase temprana en el espacio TF CoworkIN, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). A través de relato de sus experiencias inspiradoras, Alonso y Robledo, empresarios de éxito, incidirán en el momento de la salida a mercado de la empresa, algo que preocupa a todo emprendedor. Posteriormente se celebrará un debate con los asistentes con el fin de poder ayudarles en sus casos particulares.

Los casos que en esta ocasión se exponen representan a dos emprendedores que han llevado su empresa a lo más alto para terminar vendiéndola, un exit que ha su-puesto un éxito. Jesús Alonso Gallo y Patricia Robledo podrán aclarar a los asistentes todas las dudas que asaltan a los emprendedores a la hora de dar el paso definitivo: ¿Hay que pensar a lo grande desde el principio?, ¿Se puede emprender desde una ciudad pequeña y/o alejada de Madrid o Barcelona?, ¿Tiene edad el emprendimiento?, ¿Es imprescindible una ronda de inversión?

INtech Tenerife y la EOI continúan con su programa de incentivos al emprendimiento ejemplificando en casos prácticos que tienen un final feliz las posibilidades de poner en marcha una iniciativa empresarial, con o sin inversión externa y con o sin venta final de la empresa.

Jesús Alonso Gallo.- Con más de 35 años de experiencia emprendedora, Alonso Gallo, como él mismo se define “ha sido empleado en serie, emprendedor en serie y, tras dos exits, ahora es inversor en serie”.  Después de vender Restaurantes.com a Michelin se centra ahora en ayudar a otros emprendedores a conseguir hacer realidad sus sueños tejiendo una red de startups en las que invierte a título personal y otras en las que invierte con inversores de su confianza. No dudó en pagar el alto precio que pedían por el dominio en venta Restaurantes.com porque sabía que no había mejor lugar para poner en marcha su proyecto. Hacía muchos años que amigos y familiares recurrían a él para pedirle consejo sobre a qué restaurante acudir así que puso en marcha un motor de reserva de mesas que terminó vendiendo a Michelin.

Patricia Robledo.- Quiquilo es de esas empresas que surgen de una necesidad del propio emprendedor, que además se da cuenta de que no es la única persona que tiene ese problema concreto. La maternidad por duplicado multiplicó también la ropa que se le quedaba pequeña con apenas uso. Junto a su  marido Roberto, Patricia Robledo, ingeniera en Telecomunicaciones, puso en marcha una plataforma de compraventa de ropa infantil de segunda mano desde Avilés. El éxito les llegó pronto, tanto que hace unas semanas, tras cuatro años de vida de la empresa, anunciaban su venta al grupo Comunicalia.