El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan mañana, jueves 5, la jornada EXIT (o) para fomentar el emprendimiento. La actividad, que es de carácter gratuito, se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas en el espacio TFcoworkIN de INtech Tenerife de la Dársena Pesquera (Santa Cruz de Tenerife) y contará con la presencia de Ignacio Arriaga, CEO de la empresa Acumbamail, y Víctor Rodado, cofundador de Upplication, una plataforma para crear aplicaciones online. Ambos expondrán sus casos de éxito ante emprendedores y potenciales empresarios con el objetivo de motivarles a continuar o iniciar su proyecto.

Acumbamail es una herramienta de email marketing, generación de newsletters y email transaccional totalmente en español que crea, envía, gestiona y chequea los resultados en tiempo real de campañas de email marketing. Por su parte, Upplication, que ha sido adquirida recientemente por Mobusi, es una plataforma que permite crear aplicaciones informáticas online.

Los casos que en esta ocasión se exponen representan a dos emprendedores que han llevado su empresa a lo más alto para terminar vendiéndola, un exit que ha supuesto un éxito. A través del relato de sus experiencias desde una perspectiva inspiradora, ambos empresarios harán especial hincapié en los momentos difíciles por los que pasaron y el momento de la salida a mercado de la empresa, algo que preocupa especialmente a todo emprendedor. La jornada concluirá con un debate con los asistentes con el fin de poder ayudarles en sus casos particulares.

INtech Tenerife y la EOI continúan con su programa de incentivos al emprendimiento ejemplificando en casos prácticos que tienen un final feliz las posibilidades de poner en marcha una iniciativa empresarial, con o sin inversión externa y con o sin venta final de la empresa.

Este taller se encuadra dentro de la primera fase del programa de emprendimiento del parque científico y tecnológico INtech Tenerife StartIN como parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica. En la primera fase se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas; en la segunda las formaciones en sectores estratégicos y para colectivos transversales (emprendimiento en femenino, emprendimiento marítimo, cultura digital y tecnologías aditivas, etc…); en la tercera se enmarca el programa Tenerife INvierte que INtech Tenerife viene desarrollando desde hace ocho años; y la cuarta fase comprendería la instalación en los viveros empresa-riales, INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial, así como en el espacio coworking TFcoworkIN.