El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife hecho entrega de los certificados Empresas + Sostenibles a 23 compañías de la Isla, que se unen a las 114 que ya integran esta red corporativa. Estas distinciones reconocen a las entidades que emplean criterios de sostenibilidad en su gestión diaria y promueven la responsabilidad social corporativa entre sus trabajadores.

La entrega de certificados contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, y el presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Diego Vega La Roche. Valbuena felicitó a las 23 empresas adheridas y a todas las que ya forman parte de esta iniciativa y mantienen los criterios establecidos en materia medioambiental. Además, recordó que la Corporación insular ofrece en todo momento asesoramiento y asistencia para cumplir con los compromisos establecidos con el proyecto.

El Cabildo aprovechó el acto para entregar los certificados actualizados de las 31 empresas que llevan en la red desde 2013 y 2014, y a las corporaciones que se han reincorporado a la propuesta. Además, las 23 nuevas adheridas recibieron un adhesivo acreditativo que podrán utilizar para distinguir sus establecimientos.

Empresas + Sostenibles se integra dentro del programa Tenerife + Sostenible y de la acción Personas Más Sostenibles. Las principales contribuciones de las empresas firmantes son contribuir de forma activa en beneficio de un desarrollo sostenible, alcanzar una reducción de gastos de consumo o minimizar la producción de residuos, entre otras medidas. A su vez pueden mejorar su posicionamiento, alcanzar nuevos objetivos y fidelizar otros clientes bajo el sello de Empresas + Sostenibles, el cual pueden utilizar en todos los soportes que necesiten.

Todas las empresas han firmado un decálogo de compromisos, que contempla aspectos relacionados con el medio ambiente, el bienestar social y su vinculación con el entorno, la formación, la igualdad, los derechos humanos, la ética, la transparencia y la información.