El Cabildo de Tenerife invertirá unos 295.000 euros en las mejoras del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, en las que se incluyen diferentes soportes de promoción de las actividades y eventos. Así, se procederá a la colocación de nuevos videomarcadores, un cubo central con pantallas led y un sistema de publicidad banner led para U televisiva.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “se trata de un proceso de modernización de la instalación que iremos acometiendo de forma paulatina. Entre hoy y mañana se instarán los nuevos videomarcadores en las canastas y en la tarde de hoy se llevará a cabo el curso de formación y uso del nuevo sistema con los auxiliares de mesa de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife que realizan sus funciones en la Liga ACB y BCL, de cara a familiarizarse con este nuevo equipamiento”.

El nuevo vídeo marcador es de la marca Mondo y se trata de dos vídeopantallas de 5 metros de ancho y 2,5 metros de alto instaladas en los fondos de la pista. Tienen una resolución de 840×420 pixel – Picth P6  Led SMD y un ángulo de visión de 140º vertical-horizontal. Incorpora un sistema de software de gestión del marcador (sistema multideporte) y de vídeo, consolas de control del sistema multideporte (marcador), cubos-marcador de posesión sobre canastas, marcos luminosos para tableros y reloj de tiempo para los vestuarios.