El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, invertirá 57.000 euros durante el presente ejercicio para la producción de plantas en el vivero del centro ambiental La Tahonilla, instalación dependiente de la Corporación insular. Esta inversión incluye obras de mejora, nueva maquinaria y gastos corrientes derivados del programa.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destaca que este proyecto medioambiental logró generar cerca de 21.000 ejemplares de 89 especies el pasado año y que el objetivo principal de este programa es crear un catálogo de referencia de vegetación, prestando especial atención a las especies nativas y amenazadas incluidas en el programa de rescate genético del área de Medio Ambiente. La actividad de este vivero ha despertado el interés de entidades científicas nacionales e internacionales para colaborar en proyectos específicos dedicados a mejorar el conocimiento de la flora de la Isla.

El servicio de Biodiversidad del área de Medio Ambiente trabaja actualmente con especies como la aulaga, el verode, la vinagrera, el codeso, el escobón, el cardón, el brezo, el acebiño, el escobón o el tagasaste, entre otras. El proyecto pretende generar un extenso catálogo con suficientes ejemplares, y con la calidad adecuada, que sirva a su vez para acometer diferentes programas de restauración ecológica y recuperación de la cubierta vegetal de la Isla.

Esta iniciativa también tiene una importante connotación educativa a nivel ambiental, dirigida a las asociaciones, grupos ciudadanos y centros escolares que realizan visitas a estas instalaciones de La Tahonilla para conocer su labor diaria.