El Cabildo de Tenerife destina unos 23,8 millones de euros para Santa Cruz de Tenerife, lo que supone casi duplicar la inversión realizada el año pasado en la capital tinerfeña. Las inversiones se realizan en un conjunto de acciones relacionadas con la creación de empleo, el ámbito social y sociosanitario, la educación, la mejora de los barrios y los deportes.

Empleo.- El Cabildo invertirá unos 6,1 millones de euros en el enclave de Cuevas Blancas (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife), un nicho de empleo cualificado que permitirá la implantación de empresas y la creación de puestos de trabajo. Asimismo, Santa Cruz se beneficia de la estrategia de desarrollo social, sostenible y urbano (DUSI) en el suroeste de la zona metropolitana (Barranco Grande, La Gallega, El Sobradillo y Tíncer).

Inversión social y sociosanitaria.- El Cabildo ha previsto una partida de 1.332.500 euros para el Hospital Febles Campos y otra de 500.000 euros para el nuevo Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos La Cuesta. Asimismo, se procederá a la demolición del Edificio de Miramar para su posterior acondicionamiento.

Vivienda y saneamiento.- En materia vivienda se realizará una inversión de 540.000 euros, aproximadamente, en la rehabilitación de Nuestra Señora de la Candelaria, junto a actuaciones en Santa María del Mar (20.000 euros), Barrio de La Salud (22.400 euros) y la remodelación de la plaza del Rocío en el Barrio de La Salud (65.000 euros). Asimismo, se prevé una inversión de 400.000 euros para los colectores principales de Santa Cruz. Para la mejora de la red de pluviales en tres distritos de la zona centro y del suroeste (Acorán) hay una inversión prevista que ronda los 118.000 euros.

Plaza de España y Parque de Las Mesas.- Los trabajos de remodelación de la Plaza de España suponen una inversión que ronda el millón de euros, mientras que para el Parque de Las Mesas hay prevista una partida de 217.000 euros y para las obras de tratamiento del litoral de Valleseco unos 50.000 euros.

Carreteras.- En materia de carreteras, se invertirán más de 150.000 euros en la mejora de la TF-272 (Subida al Sobradillo) y TF-256 (Subida al Tablero), así como en la travesía TF-180 y los enlaces de la TF-29 en Mercatenerife y de la TF-1 con la TF-2. Además, se procederá a la pavimentación de diferentes calles en los distritos con una inversión de 367.000 euros.

Deportes.- El Cabildo destina más de 1,5 millones a diferentes inversiones entre las que se incluye la sustitución del césped del Heliodoro Rodríguez López (850.000 euros), las mejoras del campo de fútbol de La Salud, del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (450.000 euros) y la reparación de la cancha deportiva de Somosierra (150.000 euros), entre otras actuaciones.

Cultura.- En materia cultural, la Corporación insular destina 2,5 millones al Distrito de las Artes y la Escuela de Creación Escénica, así como una partida de 43.000 euros para pequeñas mejoras en el Teatro Guimerá.

Parque Rural de Anaga.- La inversión ronda los 2,3 millones de euros y contempla las mejoras de la pista Las Huertas-Las Carboneras, Valle Luis, Los Catalanes y Las Hiedras. De igual forma, se realizarán mejoras en los senderos, se ampliará la red de riego Las Llanadas-Benijos y se acometerá la mejora de la playa de Almáciga.

Consejo Insular de Aguas.- El Cabildo realizará a través del Consejo Insular de Aguas una inversión de 2,2 millones de euros para la canalización del Barranco del Hierro (tramo glorieta de Ofra a la calle Pedro Suárez) y diferentes actuaciones de consolidación de los Barrancos de El Cercado y Las Huertas.

Recinto Ferial de Tenerife.- Se prevé una partida de 2,5 millones de euros para realizar diferentes actuaciones de mejora para adecuarlo cono Palacio de Congresos. Entre las mejoras se incluyen trabajos de climatización, control de gestión, actualización de la wifi, escenario, mobiliario, estand, e iluminación.