El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha dado el visto bueno al proyecto para la instalación de varios colectores principales en Santa Cruz, que evitarán y reducirán el riesgo de inundaciones en varios núcleos de la capital tinerfeña. Los trabajos, que incluyen la canalización de aguas pluviales en la zona alta de La Gallega y la Avenida de Los Majuelos, cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros y se iniciarán en el primer trimestre del próximo año.

El Consejo de Gobierno aprobó, recientemente, la adjudicación del contrato de servicios para la redacción y dirección del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. Las obras están incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2017.

Los trabajos consisten, a petición del Ayuntamiento capitalino, en la canalización de aguas pluviales en la zona alta de La Gallega y la Avenida de Los Majuelos mediante un colector que discurrirá por la Avenida Cercado Corazón hasta el Barranco de La Monja (afluente de Barranco Grande). Los mismos complementan los ya realizados anteriormente en la red de pluviales de La Gallega y conducción hasta la canalización del Barranco de Los Pocitos.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, explica que “estas obras son la continuación de los proyectos de aguas pluviales que se han ejecutado en la capital tinerfeña para solucionar los problemas de drenaje del Distrito Suroeste de la capital tinerfeña, a través de las obras del Plan de Cooperación, con una inversión de más de dos millones de euros”.

El primer proyecto se centró en la parte baja de La Gallega, con obras para el drenaje de aguas pluviales desde Cruz de La Gallega hasta el Barranco de Los Pocitos. El segundo incluyó la instalación de dos colectores de recogida de aguas pluviales en el centro de La Gallega y en la Avenida de Las Hespérides.

Aurelio Abreu destaca “el esfuerzo inversor que está realizando el Cabildo con la optimización de recursos para solventar con eficacia los problemas de inundaciones de la capital tinerfeña a través de estas obras, garantizando la recogida de pluviales en las zonas donde ejecuta los trabajos”.