El Cabildo ha trasladado hasta el municipio de El Sauzal la exposición itinerante ‘Loza de Fuego. Loza de Agua’, compuesta por alfarería tradicional y cerámica latinoamericana. Está ubicada, hasta el 24 de septiembre, en la Sala de Cultura del Ayuntamiento, y se enmarca dentro de la celebración de la primera feria ‘Pon artesanía en tu mesa’, que se celebró en dicha localidad el pasado fin de semana.

La muestra, perteneciente a los fondos del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, cuenta con piezas de alfarería y cerámica que presentan tres tipologías iberoamericanas: México, Paraguay y Tenerife. Son tres estilos con diferencias y similitudes tanto en la técnica como en el  uso; una modalidad artesanal que se remonta en el tiempo.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, indica que “se trata de un proyecto expositivo que pertenece a los fondos del MAIT y está formada por una selección de piezas de gran valor artístico y representativo de cada país. Con esta exposición pretendemos contribuir al fomento y al conocimiento del arte popular, así como acercar el Museo a todos los rincones de la Isla”.

Efraín Medina hace especial hincapié en que “en Tenerife están los fondos y objetos de artesanía Iberoamericana más importantes del mundo. Tenemos 12 exposiciones itinerantes que están recorriendo diferentes puntos dentro del territorio insular y por el archipiélago”.

De igual modo, recuerda que “las exposiciones itinerantes se ceden en calidad de préstamo a todos aquellos organismos oficiales que así lo soliciten, siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad exigidas por el propio Museo”.

Cabe recordar que la I Feria “Pon Artesanía en Tu mesa”,  que se celebró en El Sauzal los día 16 y 17  de septiembre, contó con la participación de 22 artesanos y 17 profesionales de la alimentación, que ocuparon conjuntamente 40 expositores.