El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha instalado un mini punto limpio en el barrio de San Antonio (Puerto de la Cruz) para fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre la ciudadanía. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Corporación insular en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, es seguir aumentando la tasa anual de reciclaje y dar un segundo uso a buena parte de los residuos que se generan en los hogares de los tinerfeños.

El nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos/ litros, en función del residuo que se trate.

El emplazamiento de este mini punto limpio en el barrio de San Antonio busca facilitar el acceso por parte de la ciudadanía, así como de los camiones de Tenerife + Sostenible, encargados de la recogida de este tipo de residuos. Dicha estructura se acompañará de un punto de información para aclarar cualquier duda relacionada con este proceso.

Además, en próximas fechas, está previsto que se habiliten nuevos mini puntos en Granadilla, La Victoria y Garachico, que se unirán a los puestos en marcha el pasado año en Guía de Isora, Los Realejos y los exteriores del Recinto Ferial de Tenerife durante la celebración del Parque Infantil de Tenerife (PIT). n total, el Cabildo ha habilitado una superficie de unos 15 metros cuadrados para atender la directriz del Plan Territorial de Ordenación de Residuos de Tenerife.