El Cabildo iniciará la próxima semana la rehabilitación del firme de la carretera TF-16, vía que une Tejina con Tacoronte. Los trabajos de mejora se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7 y 10,5, en el término municipal de Tacoronte, con un plazo de ejecución previsto de dos meses y una inversión de 461.133 euros. En esta actuación también se aprovechará para asfaltar un tramo de 300 metros de la vía a su paso por Valle de Guerra.

La consejera insular de Carreteras del Cabildo, Ofelia Manjón, acompañada por el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y técnicos municipales e insulares, mantuvo el pasado martes 8 en el ayuntamiento tacorontero un encuentro con los vecinos para explicarles en qué consistirá esta obra y cómo se llevará a cabo, pues el objetivo es que los trabajos les afecten lo menos posible.

La obra está proyectada para ejecutarse en horario nocturno pero al haber tramos urbanos con viviendas a ambos lados de la carretera, en aquellos tramos en que sea posible desviar el tráfico de uno de los carriles, los trabajos se llevarán a cabo en horario diurno. El objetivo es evitar perjudicar el descanso de los habitantes de esas viviendas. Esta carretera cuenta con un tráfico medio diario de 9.096 vehículos, de los que unos 350 son pesados.

Durante el encuentro, los vecinos mostraron su preocupación por el drenaje de la vía, concretamente la recogida de aguas pluviales, por lo que la directora insular les tranquilizó, asegurando que esta cuestión será analizada por los técnicos de ambas administraciones. Los asistentes también solicitaron el estudio de ubicación de divesos pasos de peatones así como de una nueva parada de guaguas.

Durante la realización de la obra, se pondrá a disposición de los vecinos un teléfono de atención donde podrán exponer sus dudas y preguntas.