El Recinto Ferial de Tenerife acoge los días 8 y 9 de junio la ExpoDeporte Cajamar Tenerife Bluetrail, una actividad gratuita donde los deportistas tendrán la oportunidad de recoger la bolsa de corredor y participar en la amplia programación de charlas y conferencias a cargo de deportistas y profesionales del mundo de la salud. Asimismo, podrán visitar más de 60 expositores relacionados con las carreras por montaña, la salud y el deporte. La Feria ExpoDeporte permanecerá abierta hoy y mañana [viernes 9] de 11:00 a 21:00 horas.

El acto de inauguración contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz; representantes de Cajamar y de los diferentes patrocinadores de la carrera. Durante el acto se realizó la Mini Bluetrail Tenerife 2030, una carrera en la que tomaron parte niños del Centro de Educación Payasín; una demostración a cargo de los alumnos del aula enclave del Colegio La Salle y una exhibición del campeón del Mundo de Street Workout (calistenia), Daniels Laizans.

El programa de conferencias del jueves 8 incluye las charlas ‘eSports. ¿Juego o Deporte? Profesión del futuro en el momento presente, a cargo de Eduardo Palomar y Damián García (ACG Canarias); El esfuerzo, todo está en tu cabeza, de Marcos Yánez (Blog Corro, luego escribo); Tendencias y oportunidades de negocio en deporte y tecnología, de Iris Córdoba (directora general de Global Sports Innovation Center powered by Microsoft); Aspecto psicológico en una Ultra, a cargo de Yeray Durán (corredor de Ultratrails) y Yeray Fernández (PsicoSport Canarias); Nuevas variables de entrenamiento, de Gema Quiroga (Máster en Alto Rendimiento, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenadora nacional de atletismo).

El viernes 9 se realizarán las conferencias Metodología del entrenamiento. Cómo planificar una carrera de montaña, de Aarón Mendoza (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte); ¿Qué pensar y qué sentir la noche antes de la Tenerife Bluetrail?, a cargo de Francisco Batista y Jorge Pastor (Informa Psicología y Deporte); Optimización del trabajo de fuerza mediante la diversificación de vectores en el corredor, de Fernando Hernández-Abad (Doctor en Ciencias de la Salud y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte); Introducción a la nutrición deportiva, de César Garrido (Maestro en Educación Física, Máster en Nutrición Deportiva y curso de extensión universitaria en Farmacología y Suplementación). Además, Eduardo Palomar y Damián Garcia  y Marcos Yánez repetirán en esta jornada. Además, durante la Feria ExpoDeporte habrá diferentes clases de zumba, kung fu, taichi, Jiu Jitsu, boxeo, taekwondo, pilates, fuerza y estiramientos, entre otros.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 se celebra el 10 de junio con un total de 2.700 corredores en representación de 34 países. La carrera atravesará el Parque Nacional del Teide –declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- y ofrece cuatro modalidades Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (20 km), así como el Reto Bluetrail, para personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará ubicada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Radio Club Tenerife-Cadena SER, Hospiten, Fonteide, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, TITSA, Cooperativa Fast, Nutrisport, Hydrapak, QRV Emergencias, Coca Cola European Partners, Naviera Armas, Viajes El Corte Inglés, Iberia y Hotel Silken Atlántida.