El Cabildo impulsa proyectos para personas con discapacidad y mujeres solas con hijos

La vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, informa de que se ha abierto una convocatoria con tres líneas de apoyo al tercer sector que trabaja con estos colectivos, además de con el de personas migrantes, dotada con 400.000 euros

El Cabildo de Tenerife ha convocado ayudas dirigidas a entidades sociales para apoyar proyectos de empleo, atención a personas migrantes y a familias monomarentales, divididas en tres líneas que suman 400.000 euros. El plazo para solicitarlas se inicia hoy, 5 de octubre, y estará abierto durante los próximos 20 días hábiles.

La vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, explica que “este apoyo a las entidades sociales surge como respuesta a las necesidades detectadas en tres colectivos especialmente frágiles, como son las mujeres solas con hijos a su cargo y las personas migrantes en situación de exclusión social o que estén en riesgo de estarlo. Además, colaboramos con aquellas asociaciones que trabajan para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, en grado igual o superior al 33 por ciento, para lograr su plena inclusión social”.

Franquet señala que cada proyecto se podrá beneficiar de un máximo de entre 15.000 y 25.000 euros de financiación pública, según lo establecido para cada línea, que podrán destinarse a actividades de formación, servicios de asesoramiento para la inclusión en el mercado laboral, servicios de asistencia social y asistencia jurídica o servicios de asesoramiento, orientación y acompañamiento para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral como medida facilitadora de la inserción en el mercado de trabajo.

Por su parte, el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, señala que “trabajamos en contacto permanente con las entidades sociales y los colectivos, escuchando sus demandas y dando respuesta a las necesidades que plantean. En el caso de estas subvenciones, hemos querido dar un apoyo adicional a colectivos especialmente vulnerables que, dadas las circunstancias, necesitan de una atención especial, tal y como nos han trasmitido las propias asociaciones que trabajan con estas personas”.

El consejero añade que el plazo que tienen las entidades para ejecutar sus proyectos es amplio, para que puedan dar el mejor uso a la financiación que van a recibir, de ahí que se extienda entre el 1 de enero de 2021 y el 3 de junio de 2022.

Entre los gastos que se pueden realizar con estas subvenciones figuran los de personal necesario para llevar a cabo los proyectos, gastos para el buen desarrollo de las actividades (materiales, equipos de protección, etc.), costes de desplazamiento y herramientas informáticas y de comunicaciones, entre otros.