El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, visitó este jueves [día 15] varios comercios de Santa Cruz adheridos a Zona Comercial Tranvía (ZCT), con la finalidad de conocer las inquietudes del empresariado y estar al tanto de sus principales preocupaciones. Durante la visita también tuvo la oportunidad de comprobar la actividad comercial que se ha generado gracias al plan de dinamización, que está gestionado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

Medina destacó que “los comercios juegan un papel clave en nuestra economía, ya que generan actividad y, sobre todo, tiran de la creación de empleo, que es una prioridad para el Cabildo de Tenerife”. Por este motivo, considera “imprescindible mantener un contacto permanente y fluido con los emprendedores para posibilitar entre todos que las ideas de negocio se conviertan en viables, rentables y generadoras de empleo”.

Con la finalidad de conocer las demandas de los empresarios, el vicepresidente económico insular visitó a tres comercios adheridos a Zona Comercial Tranvía, ubicados en el centro de la capital: la tienda de moda La libélula rosa, la cafetería-pastelería La Pajarita y el centro fotográfico Foto Chic Digital.

Efraín Medina recordó que la Zona Comercial Tranvía surgió en 2011 para “dar respuesta a la necesidad de dinamizar y apoyar el comercio situado en la zona metropolitana, próximo a la red del tranvía”. Desde su creación, ZCT aglutina a más de mil comercios, que aprovechan sus herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial.

ZCT cuenta con una página web (www.zonatranvia.com), en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil. Los usuarios tienen también a su disposición los perfiles en Facebook (Zona Comercial Tranvía) y Twitter (@ZCTranvía), donde pueden participar en sorteos de productos y servicios de los comercios adheridos a ZCT.