El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha comenzado impartir un curso de servicios auxiliares en centros educativos entre personas desempleadas. En el mismo  participan veinte personas que adquieren los conocimientos necesarios para trabajar como auxiliar educativo de permanencia y patio, en los comedores o como acompañante de transporte escolar. Esta acción se enmarca en un programa de formación continua diseñado con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo en sectores en los que existe demanda de profesionales.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca que “la apuesta por la formación es un elemento clave en la búsqueda de empleo, ya que es imprescindible para adaptarse a los cambios que viven las profesiones o poder aspirar a acceder a los nichos de empleo emergentes”. En este sentido, añade que “se han diseñado acciones formativas en base a las demandas del mercado laboral”.

Este programa de formación continua es una de las iniciativas que contempla el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Gobierno de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Durante este mes de septiembre ha comenzado esta acción formativa específica, que da respuesta a las necesidades del mercado laboral, donde se requiere a personas con estos conocimientos para realizar determinadas funciones en los centros escolares de la Isla.

En paralelo, un grupo de quince personas ha comenzado, también, un curso de manejo y conducción de carretillas elevadoras, una formación obligatoria para la obtención del título de carretillero. El alumnado de esta acción podrá optar a ofertas de trabajo para personal de almacén.

Durante los próximos meses, Fifede impartirá nuevas acciones formativas en el marco de este proyecto. Cabe destacar que la Agencia de Colocación de esta Fundación cuenta con una bolsa de empleo a la que pueden acudir las empresas que requieren de determinados perfiles profesionales para incorporar a sus plantillas. Las personas inscritas en la Agencia de Colocación reciben orientación y formación, encaminadas a mejorar sus condiciones de empleabilidad.