El Cabildo y la Fundación Scientia comienzan la formación en robótica para docentes

El vicepresidente primero y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, destaca la importancia de “facilitar al profesorado nuevas formaciones especializadas en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas para fomentar el interés por estas áreas entre el alumnado”

El Cabildo de Tenerife, a través de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y Fundación Scientia, impartirán durante los meses de noviembre y diciembre diferentes formaciones de robótica educativa, dentro del programa INfuture STEAM, dirigidas a docentes y personas que estén cursando estudios en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

El vicepresidente primero y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, explica que “el objetivo de estas formaciones es el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas, tanto entre el profesorado como entre el alumnado. Para ello, es importante facilitar a los docentes todas las herramientas y recursos especializados vinculados a la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Desde Parque Científico y Tecnológico de Tenerife queremos formar parte de la revolución tecnológica en las aulas y conseguir que los alumnos y alumnas canarios sean el futuro de la ciencia en el mundo”.

La robótica educativa es un método interdisciplinario en el que se trabajan las áreas STEAM, y su carácter transversal posibilita que los niños y niñas desarrollen el pensamiento lógico, la imaginación y la lingüística. El profesorado que participe en esta formación obtendrá certificaciones en recursos y herramientas tecnológicas para poder, a su vez, formar en estas materias al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria.

Las formaciones que se impartirán serán Certificación WeDo 2.0 y máquinas simples, certificación LEGO MINDSTORMS Education EV3 y máquinas motorizadas, Certificación SPIKE Prime y Certificación SPIKE Essential, entre otras.

Cabe destacar que la STEAM Digital es una certificación práctica para el aprendizaje personalizado y autónomo de la programación para su uso educativo. Esta formación va dirigida a los centros educativos que quieran liderar la introducción de las STEAM dotando a su alumnado y docentes de contenido especializado.

Desde hoy y hasta al 26 de noviembre se impartirán formaciones en el CEP de La Laguna, dirigidas a docentes en activo o futuros docentes de educación primaria y secundaria e impartidas por David Perezdolç, formador certificado de LEGO Education.

Los detalles sobre INfuture STEAM, así como los requisitos para la inscripción en el programa, están disponibles en infuturesteam.es. Todas las acciones desarrolladas por Parque Científico y Tecnológico de Tenerife son cofinanciadas por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 del Cabildo de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDECAN) del Gobierno de Canarias.