El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha mantenido un encuentro con representantes de toda la Isla de Protección Civil para fortalecer las relaciones entre ambas entidades y plantear posibles líneas de trabajo que favorezcan la seguridad de los ciudadanos.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente insular y consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, y el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez, junto a miembros de Protección Civil de municipios como Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, el Puerto de la Cruz, Villa de Arafo, Tegueste, Tacoronte o La Matanza, entre otros.

José Antonio Valbuena planteó a los asistentes la posibilidad de atender las necesidades de este grupo de voluntarios y establecer futuras colaboraciones en casos de siniestros u operativos preventivos en eventos como la peregrinación hacia Candelaria, pruebas deportivas de entidad u otros eventos que precisen de un amplio despliegue de efectivos.

Javier Rodríguez, por su parte, puso en valor la labor que realizan en la isla a lo largo del año y expresó su deseo de que Protección Civil logre tener presencia en los 31 municipios de Tenerife.

Los representantes de Protección Civil plantearon en la reunión futuras sinergias de trabajo y la posibilidad de mejorar la formación de su plantilla, con la colaboración del Cabildo, para así poder prestar apoyo al resto de administraciones o cuerpos de seguridad durante cualquier incidencia o fenómeno de riesgo que se registre en Tenerife.

Ambas instituciones acordaron mantener nuevas reuniones en los próximos meses y avanzar en un documento común que recoja esta nueva metodología de trabajo.