El Cabildo, a través de Fifede, la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, ha formado durante todo este año a más de 600 personas de diferentes puntos de la Isla sobre los aspectos que tienen que ver con la puesta en marcha de proyectos empresariales o la creación de empresas. Estas acciones formativas se desarrollan en el marco del Plan Insular de Emprendimiento del Cabildo de Tenerife.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, desataca que el “Plan Insular de Emprendimiento persigue mejorar la competitividad del tejido productivo como medio para mantener e incluso incrementar el nivel de empleo, así como la riqueza que existe en el territorio”. Medina recuerda que esta importante acción que desarrolla la Corporación insular “permite maximizar la eficacia y la eficiencia en el uso de os recursos públicos utilizados para cumplir estos objetivos”.

Para, el consejero insular de Empleo y presidente de Fifede, Leopoldo Benjumea, “la formación es un elemento clave, tanto para las personas que buscan un empleo como para aquellos emprendedores que apuestan por poner en marcha una iniciativa y que tienen capacidad de crear puestos de trabajo”.

La Fundación ha impartido ocho cursos de creación de empresas que permitieron que 120 emprendedores obtuvieran los conocimientos teóricos y prácticos que se deben tener en cuenta a la hora de crear y gestionar de forma adecuada una empresa. Estas acciones formativas se desarrollaron en el norte, el sur y en la zona metropolitana.

Mientras tanto, Fifede impartió tres cursos de comunicación interpersonal y satisfacción de clientes, dirigidos a pequeñas y medianas empresas, profesionales y autónomos de la Isla. En total, completaron estos cursos 45 personas.

La Fundación también ofreció cinco cursos de creación de empresas en ciclos formativos de grado medio y en proyectos de formación en alternancia con el empleo, a través de los que se formaron en materia de emprendimiento más de 70 personas.

En paralelo, se ofrecieron charlas sobre emprendimiento en centros educativos y charlas de motivación empresarial, con un total de 450 personas formadas. Estas acciones formativas se impartieron en centros de formación profesional, programas de alternancia con el empleo y otros programas de Fifede, como las Lanzaderas de Empleo o el proyecto Travesía.

Durante este año, y a modo experimental, comenzó un plan de acompañamiento comercial para emprendedores que pusieron en marcha un negocio a través de la Unidad de Emprendimiento de Fifede.