El Cabildo, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, formará a los ganaderos sobre el bienestar de los animales durante su transporte para garantizar que las condiciones en las que se producen los traslados sean las óptimas.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que “se trata de una formación muy demandada por los ganaderos, a los que ahora queremos atender con tres ediciones de este curso”. Morales destaca que al término de la actividad se otorgará el título correspondiente relacionado con el bienestar de los animales durante el transporte, homologado por el Gobierno de Canarias.

Tres oportunidades

El primero de los cursos se impartirá en la Casa del Ganadero, ubicada en el término municipal de La Laguna, del 24 de julio al 3 de agosto, en horario de 16,00 a 20,00 horas. Las restantes ediciones se realizarán en la Oficina de Extensión Agraria de La Orotava, del 21 al 31 de agosto; y en la Oficina de Extensión Agraria de Valle de San Lorenzo, entre el 18 y el 28 de septiembre.

Durante la actividad formativa se abordarán aspectos como los factores que afectan al bienestar de los animales, la legislación vigente; el bienestar como valor añadido de las producciones animales; las responsabilidades y sanciones; las buenas prácticas; los intervalos de descanso y las necesidades de comida y agua; la importancia de la limpieza y desinfección de los vehículos; la carga, descarga y manipulación de animales, consejos de seguridad o la documentación necesaria para el transporte de animales, entre otras cuestiones.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad formativa pueden formalizar su inscripción a través de la página de Agrocabildo o en el siguiente enlace: http://formacionagraria.tenerife.es/actividad/80