El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) ha formado durante los primeros seis meses de 2017 a más de 500 personas de diferentes puntos de la Isla sobre los aspectos que tienen que ver con la puesta en marcha de proyectos empresariales o en la creación de empresas. Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Insular de Emprendimiento de la Corporación insular.

Así, la Fundación ha impartido seis cursos de creación de empresas que permitieron que 120 emprendedores obtuvieran los conocimientos teóricos y prácticos que se deben tener en cuenta a la hora de crear y gestionar de forma adecuada una empresa. Estas acciones formativas se desarrollaron en el norte, el sur y en la zona metropolitana de Tenerife.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, destaca que “la formación es un elemento clave, tanto para las personas que buscan un empleo como para aquellos emprendedores que apuestan por poner en marcha una iniciativa y que tienen capacidad de crear empleo”.

De igual modo, Fifede impartió tres cursos de comunicación interpersonal y satisfacción de clientes, dirigidos a pequeñas y medianas empresas, profesionales y autónomos de la Isla; que completaron 45 personas.

Además, la Fundación ofreció cuatro cursos de creación de empresas en ciclos formativos de grado medio y en proyectos de formación en alternancia con el empleo, a través de los que se formaron en materia de emprendimiento más de 70 personas.

En paralelo, se impartieron charlas de emprendimiento a 187 personas que, en la actualidad, cursan estudios en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio. También se desarrollaron charlas de financiación empresarial y de marketing dirigidas a 94 personas de ciclos formativos en comercio internacional, instalaciones de telecomunicaciones, marketing y publicidad o gestión de ventas, entre otros.

Fifede también ofreció tres charlas de motivación empresarial a 32 participantes de otros proyectos de empleo de la Fundación.