El Programa Insular de Animación a la Lectura (Pialte), que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, ha programado para para la próxima semana en varias sesiones de Leer en voz alta en centros educativos de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Laguna. Con esta actividad se pretende que los más pequeños adquieran hábitos de lectura y se les enseña a su vez diferentes técnicas de oratoria y de proyección vocal.

Las sesiones semanales de Leer en voz alta arrancarán el lunes [día 14] a las 9:00 horas en el CEO La Pared de Los Realejos, donde se llevarán a cabo este día dos sesiones del taller. Otro grupo de escolares de este mismo centro, el CEO La Pared, participará de esta actividad el miércoles [día 16] a partir de las 9:00 horas. Ya el jueves [día 17] Leer en voz alta estará con alumnos del CEIP Juan Cruz Ruiz de Puerto de la Cruz, mientras que el viernes [día 18], desde las 8:30 horas, serán los escolares del CEIP El Ortigal de La Laguna quienen tengan la oportunidad de asistir a este taller.

Leer en voz alta, programa destinado para alumnos de 3º y 4º de Primaria, trabaja aspectos de la proyección vocal, presencia escénica, hablar en público así como en la construcción de un discurso y en una oratoria coherente con un tema de referencia, expresión corporal y lectura dramatizada. Todo ello se hace combinando las técnicas teatrales con las de la oratoria. El objetivo de esta actividad es que los niños aprendan a leer respetando el texto y adquieran habilidades de oratoria. Las sesiones de este taller finalizar con una lectura dramatizada a los alumnos de Infantil del propio centro.