El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, en colaboración con el ayuntamiento de El Sauzal, fomentan el aprendizaje y las profesiones vinculadas a la tecnología e innovación a través de TLP Weekend El Sauzal. El evento, que se desarrollará en el edificio La Pirámide del 1 al 3 de noviembre (10:00 a 21:00 horas), tiene carácter gratuito y supone la última cita de este novedoso formato que ha tenido más de 36.000 visitas a lo largo del año en los diferentes municipios en los que se ha celebrado.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que “es una buena oportunidad para que los chicos conozcan las profesiones vinculadas a la tecnología y la innovación. Para ello, desde INtech Tenerife realizaremos talleres tecnológicos donde destacan la programación con kits robóticos, taller de robótica LEGO® y Arduino, así como montaje con arduino o el nuevo taller de diseño e impresión 3D, destinado a profesores o personas relacionadas con la educación, teniendo prioridad los primeros”. Las personas interesadas en los talleres pueden acceder a través de la página https://mi.tlp.world/talleres-weekend-viernes/

García Marichal explica que “estas actividades son ideales para quienes quieren introducirse de manera lúdica en la tecnología y la robótica y están pensadas tanto para jóvenes y niños como para adultos. El objetivo es el de dotar, potenciar y fomentar las herramientas y habilidades tecnológicas a la población de la Isla”. En esta línea se entiende el desarrollo de una demostración de FIRST® Lego® League, que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, con su nuevo desafío Hydro Dynamics, en el que los equipos deben realizar un proyecto científico para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua. Además construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO® MINDSTORMS® para resolver las misiones del Juego del Robot.

TLP Weekend El Sauzal coincidirá con el tradicional encendido de luces del municipio, preámbulo de la Navidad. Con este escenario, desde la organización recalcan el amplio abanico de actividades para toda la familia que habrá, muchas de ellas, además, con temática navideña.

El presidente de Innova7, Marce Concepción, señala que “no solo los jóvenes acuden a estos eventos, sino que muchos adultos, curiosos por conocer e introducirse en el mundo de la tecnología y nuevas tendencias, vienen y participan en diversas actividades”.

Esta edición contará con los ya habituales torneos de eSports. Los videojuegos más conocidos del momento son jugados de manera competitiva por jugadores y equipos que luchan por más de 1500 € en premios. También la Realidad Virtual tendrá su espacio con el cockpit de Orvecame, donde se podrá disfrutar de la conducción de un vehículo deportivo virtual.

Por su parte, las tendencias asiáticas tendrán su representación con los ya conocidos concursos de cosplay y la exhibición de K-pop. Como novedad, TLP Weekend El Sauzal contará con un concurso de canciones asiáticas (Asian Song Contest) en el que se repartirán 150€ para los ganadores. Además, los populares talleres de hama, fieltro y goma eva estarán disponibles para toda la familia, junto a los juegos de mesa temáticos acorde con las festividades tales como, Espinas, Mysterium, El Gran Libro de la Locura y Fantasma Blitz.

El sábado 2 de noviembre, los conocidos youtubers Fernando CoC y Dollar Games serán invitados a TLP Weekend El Sauzal para acercarse a sus fans y jugar con ellos. Ambos suman cerca de los dos millones de suscriptores en la plataforma de vídeo por excelencia y han declarado tener “muchas ganas de ir a Tenerife” para conocer a sus seguidores.