La XIV edición de la Feria de la Ciencia, muestra organizada por Cienciamanía y el Ayuntamiento de La Orotava que cuenta con la colaboración del Cabildo, acoge este domingo, 12 de noviembre, el certamen comarcal Valle de La Orotava Cómo podemos hacer de Tenerife una isla ultraconectada. La iniciativa es organizada por la Escuela de Innovación del parque científico y tecnológico INtech Tenerife y contará con la presencia del robot 2-30, embajador de la estrategia Tenerife 2030 con la que el Cabildo pretende mejorar la capacitación de los jóvenes de la Isla.

En esta actividad los jóvenes afrontarán este reto de aprendizaje activo para ofrecer sus soluciones para la isla futura. La presentación de los trabajos y la entrega de premios tendrá lugar a las 18:00 horas. Además, el estand de INtech Tenerife ofrecerá información sobre los laboratorios de innovación, Teen INtech, el Desafío Tenerife 2030 para centros escolares y talleres de Lego (de 10:30 a 18:30). Asimismo, se celebrarán talleres de robótica y una demostración del torneo First Lego League (16:30-18:30 horas).

La XIV Feria de la Ciencia ofrecerá curiosos talleres científicos y tecnológicos, juegos matemáticos, planetario digital, charlas, magia, robótica, torneos de videojuegos y experimentos en directo. De igual forma, se podrá disfrutar de observación del sol y se contará con stands de diversos centros de investigación, entre otras cosas. Esta cita científica dirigida a todos los públicos contará con puestos y actividades del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), la Agencia Insular de Energía –entidades dependientes del Cabildo-, así como el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología, la Universidad de La Laguna, , la Fundación Disa o la Asociación Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, entre otras.