El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, desarrollará mañana, jueves 30, la actividad TLP Tecnológica Tenerife 2030, una iniciativa para fomentar la innovación y formación entre la juventud. El evento se enmarca en la séptima edición del Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento Tecnológica Santa Cruz y se desarrollará de 17:00 a 21:00 horas en el Centro de Arte La Recova de la capital tinerfeña.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “TLP Tecnológica Tenerife 2030 es una de las actividades que programamos desde INtech Tenerife para fortalecer la preparación de la juventud en materia de innovación, ciencia y tecnología. Durante la misma se realizan actividades que fomentan habilidades como el trabajo en equipo, el emprendimiento, la comunicación y la creatividad”.

TLP Tecnológica Tenerife 2030 realizará diferentes actividades entre las que destacan los talleres de iniciación a la robótica (a partir de 8 años), talleres de arduino (a partir de 11 años) y una demostración de First Lego League (18:00 horas). Asimismo, habrá una zona de consolas y otra de realidad virtual.

La séptima edición del Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz, que se desarrolla desde hoy [miércoles 29] hasta el 2 de abril en el Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova, reunirá a una docena de expertos digitales a nivel nacional y prevé múltiples actividades. El objetivo de esta iniciativa es acercar a la ciudadanía las últimas tendencias en innovación, tecnología, uso de redes sociales, apertura de canales de comunicación y, mediante transferencia de conocimiento y know-how, potenciar a las empresas emergentes para mejorar su competitividad.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, el Cabildo de Tenerife, a través de INTech Tenerife, y cuenta con el patrocinio platinum de Fundación ULL, Vodafone, CEPSA, La Caixa, Mutua Tinerfeña, Heineken e Ikea; oro de Rahn Automoción y Radio Club Tenerife y plata de Carrefour, Fuente Alta y Coca-Cola.