El Programa Insular de Animación a la Lectura (Pialte), que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, ha programado para esta semana en centros eduactivos Arona y Granadilla varias sesiones de Cuéntate tu cuento. A través de esta propuesta, que tendrá lugar mañana [miércoles 9] en el CEIP Froilán Hernández de Granadilla de Abona y el jueves [día 10] y viernes [día 11] en el CEIP Cabo Blanco de Arona, se intenta despertar el hábito lector entre los más jóvenes.

Cúentate tu cuento,  creado para alumnos de 1º y 2º de Primaria, invita a que cada alumno escriba o cree su propio cuento basado en un tema común y -a partir de las pautas ofrecidas por el profesorado- se trabajará en la redacción, creatividad o estructura. La actividad se completará con la lectura del cuento y la creación de un libro personalizado. También, a modo de conclusión se realizarán excursiones desde el centro a las bibliotecas municipales donde un narrador contará los cuentos realizados por los propios niños.

Las actividades del Pialte se incluyen dentro de la línea de actuación de Tenerife Educa, uno de los pilares en los que se sostiene la estrategia Tenerife 2030 que viene desarrollando el Cabildo Insular. Dentro de este eje, se incluyen actividades orientadas al fomento de la lectura entre los más jóvenes como base para el éxito escolar y profesional y para ello se ha elaborado un plan estratégico de la lectura con la intención de definir los nuevos retos que se plantean para los próximos años.