El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, en colaboración con el ayuntamiento de Los Realejos, fomenta el aprendizaje de habilidades tecnológicas a través de la TLP Weekend Los Realejos que se desarrollará en el Pabellón Basilio Labrador del 24 al 26 de marzo. La iniciativa Todas las actividades, así como la entrada a la TLP Weekend Los Realejos, son gratuitas y están pensadas para que el público de todas las edades pueda participar en las mismas. Los horarios de las actividades se pueden consultar en la web www.tlp.world.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que “queremos llevar la tecnología, robótica y programación a los más jóvenes. Se trata de despertar su interés por la innovación y fomentar el trabajo el equipo y la búsqueda de soluciones, aunque también hay actividades para toda la familia”.

TLP Weekend Los Realejos albergará el mayor campeonato de deportes electrónicos o eSports de Canarias. En total, se repartirán más de 1.800 euros en premios, en torneos de juegos tan populares como League of Legends, Hearthstone, FIFA o Clash Royale, entre otros. Estas competiciones comparten valores y habilidades con el deporte tradicional, pues su base es la misma. En relación a esto, el youtuber especialista en FIFA “DJMariio” será uno de los invitados a TLP Weekend Los Realejos. El joven madrileño cuenta con más de 2.000.000 de seguidores en YouTube y su anuncio ha hecho que se dupliquen las plazas para el torneo oficial de este videojuego.

Las nuevas tendencias relacionadas con la cultura asiática como el K-Pop (estilo de música que triunfa en las nuevas generaciones), Asian Best Dance Cover o la visualmente llamativa pasarela de cosplay también tendrán su lugar en TLP Weekend Los Realejos, siguiendo la demanda creciente del público seguidor de estas corrientes culturales. TLP Weekend Los Realejos contará con “Morgana Cosplay”, una de los referentes en el mundo del cosplay en España y muy valorada por su trabajo como cosplayer y body paint más allá de nuestras fronteras.

Además de todo esto, la organización recalca el amplio abanico de actividades para niños y familias que habrá en ambos eventos. Así, habrá  talleres de manualidades durante los tres días como hama beads, fieltro, goma eva, maquillaje y hama en 3D o los juegos de mesa orientados a la potenciación del pensamiento lógico o la resolución de problemas.