El Cabildo, a través de la unidad de emprendimiento de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha facilitado la creación de 200 nuevas empresas en Santa Cruz de Tenerife en los últimos tres años. El sesenta por ciento de las iniciativas empresariales que cristalizaron en la capital desde 2015 han estado lideradas por mujeres.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, visitó este miércoles [día 7] varios de los comercios de la capital tinerfeña que se han creado con el asesoramiento de Fifede, con el objetivo de conocer de primera mano estos proyectos, así como tomar nota de las principales inquietudes de los empresarios.

Medina destaca que “los comercios juegan un papel clave en nuestra economía, ya que generan actividad y, sobre todo, tiran de la creación de empleo, que es una prioridad para el Cabildo de Tenerife”. Por este motivo, considera “imprescindible mantener un contacto permanente y fluido con los emprendedores, para posibilitar entre todos que las ideas de negocio se conviertan en viables, rentables y generadoras de empleo”.

Este servicio de asesoramiento para la creación de empresas de Fifede se enmarca en la estrategia del Plan Insular de Emprendimiento del Cabildo, que tiene como principal objetivo fomentar la creación de empresas en la Isla y potenciar el espíritu emprendedor.

En este sentido, la Fundación ofrece un servicio de asesoramiento individualizado a personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, a los que se les informa sobre todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de abrir una empresa o de las distintas líneas de financiación disponibles.

Durante la visita de hoy, Medina tuvo la oportunidad de dialogar con los emprendedores y las emprendedoras que han puesto en marcha las siguientes empresas: la pastelería A quién le amarga un dulcito; la tienda gastronómica Gourmet Jiennense Tenerife; el comercio de restauración Level Wine & Tapas y la óptica Más que ópticas.