El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de mejora de la zona comercial del centro de El Sauzal, que han supuesto una inversión de 35.969 euros. La actuación se enmarca dentro del programa de Zonas Comerciales Abiertas y fue ejecutada por la empresa Dacore Canarias 2010, S.L.U.

?

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explica que el objetivo final es potenciar la imagen del municipio y proporcionar una estética adecuada con el entorno de este espacio urbano comercial, motor de la economía local. Asimismo, se prioriza la accesibilidad y el aparcamiento.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, agradeció al Cabildo y, en especial a Efraín Medina, su apuesta por este tipo de acciones que repercuten en el bien común. “Gracias a estas mejoras, los pequeños municipios vemos cómo avanzan estas zonas. Sin duda, se trata de un paso adelante en la calidad de vida de las personas y en beneficio del comercio local”, asegura el alcalde.

Las actuaciones de este proyecto han consistido en la adecuación de los itinerarios peatonales en la Avenida Inmaculada Concepción y Avenida de Las Palmeras, donde se efectuó la repavimentación de pasos de peatones, se construyeron jardineras y se repararon las aceras que se encontraban en mal estado.

El vicepresidente socioeconómico recuerda que hace más de 15 años que el Cabildo se fijó como estrategia la potenciación de las zonas comerciales abiertas en la Isla, y que en esta línea se ha redactado el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, siendo su objetivo la dinamización del comercio local, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra.

Estas acciones están dirigidas a ayuntamientos y, entre sus objetivos, está potenciar en las zonas comerciales abiertas de los municipios una imagen que favorezca una identidad común y diferenciada de este tipo de espacio comercial, mediante una señalización homogénea que optimice los flujos de clientes hacia la zona, la remodelación de calles y plazas, así como la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales.