El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, llevará a cabo trabajos de erradicación de vegetación invasora en el Bosque del Adelantado, ubicado en el municipio de El Rosario, con el objetivo de preservar su biodiversidad y evitar la extinción de otras especies. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, visitó este enclave natural acompañado por el alcalde del municipio, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez, además de los concejales Soledad Negrín e Iván Armas.

Valbuena mostró su colaboración a realizar estos trabajos durante el próximo año y recordó que los técnicos del área de Medio Ambiente han realizado una gran labor de erradicación de especies invasoras en varios puntos de la isla, llegando a retirar más de 200 toneladas de restos vegetales desde el pasado mes de julio.

Por su parte, Escolástico Gil, agradeció la implicación del consejero insular y explicó que esta labor “contribuirá a crear un verdadero sendero evolutivo en el interior del bosque y a mejorar su estado de conservación”.

El Bosque del Adelantado es un pequeño reducto de laurisilva de 2,5 hectáreas situado cerca el casco histórico de La Esperanza y está considerado por los expertos como uno de los bosques primarios mejor conservados de Canarias.