El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), han presentado hoy [lunes 2] el Programa Ejecutivo en Transformación Digital para la Administración Pública. Esta iniciativa está dirigido al personal de las distintas administraciones públicas, tanto funcionarios como laborales,  que necesiten familiarizarse con las implicaciones y nuevos retos que supone la transformación digital. La información se encuentra disponible en la web www.eoi.es y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 24 de octubre.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, Ana Álvarez; y el director académico del programa, Federico Traspaderne, presentaron la iniciativa, que se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para el desarrollo de actividades de formación durante el periodo 2017-2021.

Los objetivos del Programa Ejecutivo en Transformación Digital para la Administración Pública son aprender las implicaciones y beneficios de la transformación digital, comprender los beneficios de instaurar herramientas digitales en los procesos de trabajo, conocer las distintas herramientas de las que dispone la Administración para adaptarse a este reto; analizar las posibilidades de mejora que ofrecen los nuevos paradigmas tecnológicos, reforzar la importancia de la excelencia operativa en una sociedad digitalizada, y generar un clima de crecimiento y creatividad.

Convenio Cabildo y EOI.- El acuerdo establece la realización conjunta de varios programas formativos en Tenerife en el periodo 2017-2021 con una inversión que ronda los 200.000 euros y es financiado en un 80 por ciento por ambas entidades a partes iguales, asumiendo los alumnos el 20 por ciento del coste de la formación. La oferta incluye Máster, Programas Superiores, Programas Ejecutivos y Cursos, que se irán implantando de forma progresiva entre 2017 y 2021 y que se impartirán de forma presencial y semipresencial. Las personas que deseen información pueden solicitarla al correo informacion@eoi.es

Para el curso 2017-2018, la oferta formativa está compuesta por el Máster en Big Data & Bussiness Analytics (semipresencial), los Programas Ejecutivos en Transformación Digital (semipresencial); Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas (semipresencial); y Transformación Digital para la Administración Pública (presencial).

En el curso 2018-2019 se ofrecerán, además de los anteriores, el Programa Superior en coaching ejecutivo y de equipos (presencial); Programa Ejecutivo Retos y Nuevos modelos de negocios en Internet; Curso Superior en Dirección de proyectos (presencial) y Curso en Transferencia de conocimiento. A todos los anteriores se incorporan en el curso 2019-2020 y 2020-2021 los Programas Ejecutivos en Negocios Internacionales (semipresencial), Marketing Digital (semipresencial), Experiencia de cliente (presencial) y el Máster en Dirección Pública (semipresencial).

Acerca de EOI.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumnos para reclutar talento. Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.