El Cabildo envía un relevo de otras 12 personas a La Palma para continuar con la ayuda en carreteras  

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, reitera “el compromiso del Cabildo de Tenerife para seguir trabajando en la isla durante el tiempo que se requiera” y felicita “a todos los operarios por la labor realizada”

El primer dispositivo de Carreteras enviado por el Cabildo de Tenerife a La Palma para colaborar en las labores de limpieza de vías afectadas por la erupción del volcán regresó ayer a la isla después de ser relevado por otro contingente de 12 personas que continuarán con el trabajo que vienen realizando para colaborar en la isla.  Los operarios fueron recibidos en el aeropuerto Tenerife Norte por el director insular de Carreteras, Tomás Félix García.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, reitera “el compromiso del Cabildo de Tenerife para seguir trabajando en La Palma durante el tiempo que se requiera” y felicita “a todos los operarios por la labor realizada”. Las labores realizadas por los operarios de Conservación de Carreteras a lo largo de la semana han consistido principalmente en mantener operativa una de las vías más importantes de La Palma, la LP-3, haciendo constantes batidas de limpieza y labores de mantenimiento para eliminar las cenizas que cubrían el asfalto y que en algunos puntos superaban los 15 centímetros de espesor.

Tomás Félix García valoró “el tesón y el esfuerzo de los operarios, que han estado trabajando cada día hasta doce horas”, y agradeció que todos y cada uno de ellos se hayan prestado voluntarios “para ayudar en una situación tan dura como la que están viendo los palmeros”.

Este primer dispositivo ha estado formado por doce personas: seis maquinistas, un jefe de equipo, cuatro operarios de conservación y un ingeniero de caminos. Como medios técnicos se contó con tres camiones multilift con sus correspondientes bañeras para carga de material, tres minipalas con barredora, un camión de doble cabina con señalización y herramienta manual, un camión barredor-aspirador de alta capacidad, un vehículo tipo pickup con remolque y un vehículo todoterreno.