El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió ayer [martes 6] la entrega de premios del tercer reto de Tenerife Isla Activa denominado Actívate con Intersport, una iniciativa puesta en marcha por la Corporación insular en el que se intercambian calorías por puntos que dan derecho a optar a diferentes regalos. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el representante de Intersport, Miguel Ángel Castro.

Tenerife Isla Activa tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Tenerife implantando hábitos de vida saludable y activos a través de la actividad física y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030. Los puntos se consiguen realizando actividad física de forma libre, a través de su app de entrenamiento, o un reloj que mida su actividad diaria, vinculándolo con la plataforma: www.tenerifeislaactiva.com o introduciendo en esta los códigos promocionales que podrán adquirir a través de la oferta de actividades y eventos que cada ayuntamiento propone.

Para el tercer reto, Intersport, como principal colaborador del programa Tenerife Isla Activa, propuso una serie de actividades como zumba, pilates, circuito multifuncional, HITT y Fit Jump a desarrollar en el Centro Comercial 3 de Mayo (Santa Cruz de Tenerife) y Centro Comercial El Trompo (La Orotava), donde están ubicadas sus tiendas. Asimismo, se desarrolló un seminario denominado Nutrición para deportes de resistencia.

Los regalos que se entregaron fueron los siguientes: dos premios de 300 euros asociados a las marcas Nike y Mizuno, dos fitness experience de la mano de Nutriforma y Health Space, una estancia para dos personas con desayuno en el Albergue Montes de Anaga, 10 lotes de productos deportivos y tres Garmin Vivofit.

El cuarto reto, denominado Reto Tenerife Isla Activa Bluetrail, coincide con la carrera por montaña que se celebra este fin de semana. Así, se establecen cuatro modalidades siguiendo las pruebas que se celebran en la Cajamar Tenerife Bluetrail: reto Media de 1.500 puntos, reto Maratón de 3.000 puntos, el reto Trail de 3.500 puntos y el Ultra, de 4.000 puntos.

Cuantas más modalidades logren superar los participantes, más posibilidades tendrán de ganar porque entrarán en el sorteo de todos los retos completados. Las personas que obtengan los puntos entrarán en el sorteo de tres lotes de productos de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 (camiseta, manguitos), dos inscripciones para la edición de 2018, un garmin Vivofit y dos lotes de material deportivo de Tenerife Isla Activa.

Tenerife Isla Activa cuenta con unos embajadores que animan a realizar ejercicio físico entre los que se encuentran los jugadores Vitolo (CD Tenerife) y Nico Richotti (Iberostar Tenerife), los olímpicos Michelle Alonso (natación) y Vicente Hernández (triatlón), los atletas Basilio Labrador y Tere Linares, la periodista Asun Hernández (RNE) y la entrenadora María Sosa (Vega Lagunera Adareva).