El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió recientemente la entrega de premios del segundo reto de Tenerife Isla Activa, una iniciativa puesta en marcha por la Corporación insular para fomentar la actividad física entre la población. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el representante de Intersport, Miguel Ángel Castro, y del CB Iberostar Tenerife, Juan Méndez.

Cristo Pérez explica que “Tenerife Isla Activa tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Tenerife implantando hábitos de vida saludable y activos a través de la actividad física y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para impulsar los hábitos de vida saludable”. El segundo reto se desarrolló en ocho instalaciones deportivas y tenía como objetivo que los participantes convirtiesen las calorías que queman haciendo ejercicio hasta completar 500 puntos, con lo que entraban en el sorteo de diferentes regalos. Así, la organización entregó 5 garmins, 10 lotes de prendas deportivas, 10 mochilas de productos Nutrisport, 10 entradas dobles para un partido del Iberostar Tenerife y dos cheques regalo de productos Prince y Speedo de Intersport.

Los puntos se consiguen realizando actividad física de forma libre, a través de su app de entrenamiento, o un reloj que mida su actividad diaria, vinculándolo con la plataforma: www.tenerifeislaactiva.com o introduciendo en esta los códigos promocionales que podrán adquirir a través de la oferta de actividades y eventos que cada ayuntamiento propone.

Tercer reto.- El Cabildo ya ha puesto en marcha el tercer reto bajo la denominación Actívate con Intersport, una iniciativa que permite a la ciudadanía intercambiar calorías por puntos y optar a diferentes premios. El tercer reto estará vigente hasta el 12 de mayo y tiene como objetivo que los participantes lleguen a 600 puntos realizando ejercicio.

Para el tercer reto, Intersport, como principal colaborador del programa Tenerife Isla Activa, ha propuesto una serie de actividades como zumba, pilates, circuito multifuncional, HITT y Fit Jump a desarrollar en el Centro Comercial 3 de Mayo (Santa Cruz de Tenerife) y Centro Comercial El Trompo (La Orotava), donde están ubicadas sus tiendas. Asimismo, desarrollará un seminario denominado Nutrición para deportes de resistencia. Todas las actividades son gratuitas y requieren previa inscripción a través del teléfono 922 335 763. Las personas que asisten a las actividades obtendrán puntos extras para el reto y un regalo.

Los regalos a los que pueden optar las personas que superen los 600 puntos son los siguientes: dos premios de 300 euros asociados a las marcas Nike y Mizuno, dos fitness experience de la mano de Nutriforma y Health Space, una estancia para dos personas con desayuno en el Albergue Montes de Anaga, 10 lotes de productos deportivos y tres Garmin Vivofit.

Tenerife Isla Activa cuenta con unos embajadores que animan a realizar ejercicio físico entre los que se encuentran los jugadores Vitolo (CD Tenerife) y Nico Richotti (Iberostar Tenerife), los olímpicos Michelle Alonso (natación) y Vicente Hernández (triatlón), los atletas Basilio Labrador y Tere Linares, la periodista Asun Hernández (RNE) y la entrenadora María Sosa (Vega Lagunera Adareva).