El Cabildo ha entregado 110.000 euros a una treintena de deportistas tinerfeños en reconocimiento a los méritos obtenidos en las competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional durante el pasado año. Esta línea de subvenciones incluye a los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos de Río 2016. Esta línea de subvención se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

Entre los deportistas beneficiados destaca la presencia de Michelle Alonso, Judith Rolo e Israel Oliver (natación paralímpica), la regatista Alicia Cebrián, las tenistas Raquel y Beatriz Villamandos, el haltera Andrés Mata y el triatleta Vicente Hernández (olímpicos en Río 2016). Asimismo, se han beneficiado deportistas como Miguel de la Rosa (motociclismo), Simón Siverio (atletismo), Alejandro Meneses, Leyla López, Alexis Lucena, David González (natación) y Patricia González (frontenis), entre otros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “con esta iniciativa hemos querido aunar en  una convocatoria las ayudas que otorgamos a deportistas que han obtenido buenos resultados en distintas competiciones, especialmente en un año en el que se están celebrando los Juegos Olímpicos, en los que participan también deportistas de la Isla”.

Por su parte, Cristo Pérez indica que “una vez que finalizó el año, hemos procedido a la convocatoria y otorgamiento de estas ayudas, verificando que los deportistas cumplen los requisitos exigidos en las bases. Son ayudas que vienen a sufragar parte de los gastos que tienen los deportistas a lo largo de toda la temporada”.

Las ayudas previstas por el Cabildo establecen una cuantía de 80.000 euros para el reconocimiento de méritos deportivos de aquellos deportistas federados que compitan en modalidades de deporte individual e incluyéndose también aquellas en las que la práctica del deporte se realice de manera individual o en parejas, como es el caso del pádel, tenis o voley-playa, entre otras. Los 30.000 euros restantes contemplados en esta línea de subvenciones se han destinado a deportistas federados, tanto en modalidades individual como colectiva, que participaron en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos del año correspondiente (Río 2016).