Uno de los retos del Cabildo para el nuevo año será seguir avanzando en la difusión de valores y principios de gestión que contribuyan a un desarrollo social y económico que sea sostenible. Con este compromiso trabaja el área de Desarrollo Económico, liderada por el vicepresidente Efraín Medina, quien insiste en la importancia de la calidad como pilar fundamental para lograr este objetivo.

En este sentido, Medina recuerda las actuaciones que se han venido desarrollando desde la Corporación insular y que tuvieron su máximo exponente durante la celebración este año de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife organizada a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable y que, en esta edición, cerró con un calendario configurado por 65 actuaciones en las que colaboraron a lo largo de todo el mes de noviembre 116 entidades. “Durante las mismas se intercambiaron, ideas y proyectos, se debatió y sirvieron para sentar la base de un trabajo en equipo”, explica el vicepresidente socioeconómico de la Corporación insular.

Una de las novedades presentes en esta edición fue la realización de paneles de comunicación en los que empresas y organizaciones comunicaron experiencias, buenas prácticas, proyectos, iniciativas e ideas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU. Los paneles pueden ser consultados en la web www.semanacalidadtenerife.org.

Entre los eventos programados, destacan las Jornadas en conmemoración del Día Mundial de la Calidad organizadas por el Cabildo, que reunieron a 170 asistentes en las diferentes exposiciones y debates sobre ética, normas de gestión, sostenibilidad, gestión empresarial y objetivos de desarrollo sostenible, innovación, cambio, alianzas, empleo salud y seguridad en el trabajo. En estas jornadas se contó con expertos en gestión empresarial y sostenibilidad.

Efraín Medina también recuerda el apartado dedicado a la moda Sostenible, organizada por el colectivo Tenerife Moda del Cabildo, donde más de 100 directivos, empresarios, gestores, profesionales del sector y público interesado en la gestión y la sostenibilidad asistieron a ponencias y mesas redondas sobre moda sostenible, eco-diseño, producción, responsabilidad social y consumo. El enfoque de esta jornada estuvo centrado en “la importancia de incorporar parámetros sostenibles en las producciones textiles y de moda, así como de un consumo más consciente y responsable” indicó.

El vicepresidente agradece, en nombre del Cabildo y del Observatorio de la Calidad de Tenerife, la participación y apoyo de las 116 entidades colaboradoras en la Semana Europea de la Calidad. “Sin ellas –asegura- esta celebración no habría sido posible”.