El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha adjudicado las obras de ampliación del cementerio de Fasnia, a la empresa Antonio Ramón Puig Hernández e Hijos. La misma incluye la construcción de 224 nuevas unidades de nichos, con el objeto de completar la realización de los bloques de esta infraestructura municipal. Esta actuación se enmarca dentro del Plan insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017. De igual modo, cuenta un presupuesto de 102.189,49 euros y un plazo de ejecución de tres meses, a realizar durante este año 2017.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Agua, Aurelio Abreu, informa de que “esta actuación consiste en la ampliación y la adaptación del cementerio para cumplir con la normativa de Sanidad”. De igual modo, añade que “las obras se ejecutan sin causar perjuicios para los usuarios del cementerio, es decir, que no se verán afectados por ellas; y con ello logramos adaptarlo a las pautas establecidas”.

Aurelio Abreu destaca, también, “la posibilidad que ofrece el Plan de Cooperación para realizar diferentes actuaciones fundamentales en Fasnia que no se pueden afrontar solo con recursos municipales, como por ejemplo, la ampliación del cementerio, que es una demanda provocada por el aumento de población en el municipio”.

Los trabajos incluyen la anexión de 224 nuevas unidades de nichos (4 de ellos de medidas especiales), desarrollados en dos bloques, así como 40 columbarios adosados a uno de los bloques de los nichos, que se instalarán sobre un jardín que existe en el interior del cementerio. Los mismos se realizarán de hormigón armado, y conservarán similares características que los nichos anexos. También se incluirá la impermeabilización de la parte superior del edificio, así como los revestimientos correspondientes.

Cabe recordar que el Plan de Cooperación Municipal invierte 1,2 millones de euros en Fasnia, distribuidos en cuatro proyectos: el reasfaltado y la pavimentación de diferentes vías, la electrificación y la mejora de la red de abastos; la ampliación del cementerio, así como la reparación y el mantenimiento de diferentes zonas.