El Cabildo de Tenerife ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife para facilitar la participación de los equipos de  baloncesto de Tenerife en las distintas competiciones de las categorías de base. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González, firmaron hoy [miércoles 5] el convenio de colaboración mediante el cual la Corporación insular aporta 84.500 euros para sufragar parte de los gastos de arbitraje de las categorías de base durante la campaña 2016-2017.

Cristo Pérez señala que “hemos renovado el convenio con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife para seguir sufragando parte de los arbitrajes de las categorías de base. Las subvenciones forman parte de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para fomentar el deporte y sus valores, así como hábitos de vida saludable entre la población. Precisamente hoy se ha publicado la convocatoria y las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, con lo cual los clubes pueden ir ya tramitando la subvención con la Federación, que actúa como entidad colaboradora para la gestión de las mismas”.

Por su parte, Rafael González agradeció el apoyo del Cabildo “que sigue apostando por el deporte base y, en particular, por el baloncesto. Es una ayuda que es fundamental para desarrollar las numerosas competiciones que organizamos desde la Federación, ya que vienen a cubrir una parte del gasto de los arbitrajes”.

Las subvenciones tienen como objeto subvencionar parte de los gastos de arbitrajes asumidos por las entidades deportivas de Tenerife que participen en la Liga Regular y Fases Previas o Primera Fase del Campeonato Oficial Insular de Tenerife de Baloncesto, organizadas por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife durante la temporada 2016/2017, en las categorías de base prebenjamín, benjamín, preminibasket, minibasket, preinfantil, infantil, precadete y cadete.