El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, destina 74.150 euros para sufragar parte de los gastos de gestión y administración de las federaciones deportivas de Tenerife y la organización de las Copas Cabildo 2017. El modelo de solicitud y las bases se encuentran disponibles en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo Insular y en las oficinas descentralizadas del mismo, así como en la sede electrónica https://sede.tenerife.es/

Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial específicamente elaborado por el Cabildo que se adjunta como Anexo I de las Bases que rigen la convocatoria, siendo el plazo de presentación de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las ayudas se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030, cuyo objetivo es la mejora de la capacitación de la juventud a través del deporte, la cultura y el emprendimiento y contemplan una partida de 36.000 euros para sufragar parte de los gastos ordinarios de gestión y administración que tienen las Federaciones Insulares. Entre los gastos se incluye el pago de alquileres, gastos de suministros, material de oficina y trofeos.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “se establecen unos criterios objetivos y unos coeficientes multiplicadores para las federaciones con licencias de menores de 18 años, así como un coeficiente corrector para potenciar los deportes minoritarios. Asimismo, se incluye un coeficiente multiplicador de perspectiva de género para aquellas federaciones cuyas Juntas Directivas incluyan entre sus miembros a, al menos, una mujer, con el objetivo de promover la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo”.

Para la organización de las Copa Cabildo se prevé una partida de 38.150 euros. Estas competiciones sirven, en muchos casos, para articular la actividad de las respectivas federaciones y dotar de pruebas el calendario anual con el fin de que los deportistas puedan competir a lo largo del año.

La Copa Cabildo deberá ser una competición organizada en forma de circuito, con un mínimo de cuatro pruebas distribuidas en diferentes fechas y zonas del territorio insular, en las que se irán acumulando puntos por participación y resultados hasta alcanzar, al final de las mismas, un vencedor absoluta. La competición deberá tener carácter abierto, en el sentido de permitir la participación a todos los deportistas que lo deseen, salvo que concurran razones debidamente acreditadas que justifiquen la no participación de algún deportista. La competición se dirigirá exclusivamente a deportes individuales y, de manera excepcional, tendrán cabida deportes de equipo cuando éstos no dispongan de competición de Liga regular o similar, de carácter oficial.