El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 561.000 euros destinada a los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto a la temporada anterior. El objetivo de las ayudas de élite, que se integran en la estrategia Tenerife 2030, es aportar recursos a los clubes para cubrir una parte de los gastos que genera su participación en las mencionadas competiciones durante la temporada 2017-2018.

La información de las subvenciones puede consultarse en la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es donde podrán formalizar los trámites. De igual forma, los interesados pueden presentar las solicitudes en cualquier Oficina de Registro y Servicio al Ciudadano del Cabildo de Tenerife. El plazo para entregar la documentación finaliza el 23 de octubre.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “son las ayudas que tienen los equipos de categoría nacional para que puedan hacer frente a sus gastos. Hemos realizado un esfuerzo para incrementar la subvención con respecto al año pasado porque conocemos las dificultades que tienen los clubes”.

Los gastos subvencionables incluyen los pagos a jugadores, técnicos y demás personal de los clubes, gastos de desplazamientos, (alojamiento, dietas y transporte), gastos de alquileres de viviendas para el alojamiento de jugadores y técnicos del equipo en categoría nacional, pagos a la Seguridad Social o a la Administración Tributaria (no considerándose gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta), gastos federativos (cuota de inscripción en las competiciones, cuotas y derechos arbitrales, licencias y seguros deportivos y similares) y gastos de material deportivo.

El área de Deportes cuenta con un canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp 690.372.773 con el objeto de facilitar información a las entidades deportivas. El servicio es gratuito, anónimo y confidencial y tiene carácter meramente informativo, no teniendo validez jurídica alguna, especialmente en lo que respecta a los diferentes trámites (presentación de solicitudes, subsanación y recursos).