El Cabildo destina 2,3 millones a los equipos deportivos que militan en categoría nacional

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, indica que estas subvenciones están destinadas a fortalecer la estructura de los equipos no profesionales que representan a Tenerife en competiciones nacionales

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 2.316.000 euros destinada a los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional. El objetivo de las ayudas de élite es aportar recursos a los clubes para cubrir una parte de los gastos que genera su participación en las mencionadas competiciones durante la temporada.

La consejera insular de Deportes indica que “estas subvenciones están destinadas a fortalecer la estructura de los equipos no profesionales que representan a Tenerife en competiciones nacionales para que puedan hacer frente a sus gastos. Conocemos las dificultades económicas que tienen los clubes y tratamos de ayudarles tramitando los pagos lo antes posible”.

Rivero recuerda que, como en años anteriores, existen criterios de valoración, un coeficiente especial para el deporte femenino y otro de personas con discapacidad, para tener en cuenta sus especificidades.

El director insular de Deportes, Ángel Pérez, señala que “esta ayuda incluye los pagos a jugadores, técnicos y demás personal de los clubes; gastos de desplazamientos, alojamiento, dietas y transporte; alquileres de viviendas para el alojamiento de jugadores y técnicos del equipo en categoría nacional; pagos a la Seguridad Social o a la Administración Tributaria; gastos federativos como las cuotas de inscripción en las competiciones, cuotas y derechos arbitrales, licencias y seguros deportivos y similares; y gastos de material deportivo, por ejemplo, los inherentes a medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid”.

Las subvenciones podrán solicitarse una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.