La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Francisco Rivera han firmado recientemente el convenio de colaboración mediante el cual la Corporación insular aporta 181.000 euros para sufragar parte de los gastos de arbitraje de las categorías de base durante la campaña 2016-2017. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 22 de mayo y el modelo de solicitud y las bases se encuentran disponibles en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo Insular y en las oficinas descentralizadas del mismo, así como en la sede electrónica https://sede.tenerife.es/

Cristo Pérez señala que “seguimos apoyando el fútbol base a través de este convenio, en el que aportamos una cantidad importante para ayudar a los clubes a sufragar los gastos de arbitraje. La Federación Tinerfeña de Fútbol actúa como entidad colaboradora para la gestión de las mismas y realiza una labor indispensable para poder tramitar las subvenciones”.

Las subvenciones para el deporte base forman parte de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para fomentar el deporte y sus valores, así como hábitos de vida saludable entre la población. Los beneficiarios de las subvenciones son los clubes deportivos de Tenerife, inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, que participen en las competiciones de Liga de Fútbol Base, categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, organizadas por la FTF durante la temporada 2016-2017.