El Cabildo de Tenerife tiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las becas Olga Navarro de Arribas, creadas para facilitar la realización de estudios relacionados con la agricultura y el medio ambiente. Cada una de las becas, que tiene una duración de 10 meses, está dotada con 9.000 euros y está orientada a completar la formación profesional de recién titulados universitarios. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud antes del 19 de febrero y la información y documentación puede consultarse en la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es. Asimismo, el modelo de solicitud y las bases reguladoras se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo y en las oficinas descentralizadas del mismo.

La beca de agricultura se desarrollará con un programa de formación teórico-práctica en el ámbito de la conservación de variedades locales y supone la formación sobre los requisitos de funcionamiento de laboratorio, campo y ensayo de caracterización y multiplicación de materia vegetal, seguimiento de las parcelas de conservación in situ y recolección de material vegetal, lo que implica la realización de estudios y actividades de formación práctica, formándose básicamente en la evaluación agronómica y morfología de cultivares locales. El becario estará ubicado en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife y dependencias del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte, la beca de medio ambiente está destinada a la formación teórico-práctica y especialización en protocolos de ensayos de reproducción, siembra y trasplante de la flora nativa y endémica canaria, así como la influencia en el ambiente y elaboración de cartografía, a realizar en el Centro Ambiental “La Tahonilla” y oficinas de la Unidad de Biodiversidad.